Derecho Mercantil

Las empresas, tanto se trate de empresarios individuales como si adoptan una de las diversas formas societarias, precisan cada vez más en el desarrollo de su actividad contar con una Asesoría Jurídica. La cada vez más estricta exigencia de responsabilidad personal a los Administradores de las Sociedades mercantiles trae consigo el tener que cumplir escrupulosamente desde el punto de vista tanto formal como material todas las obligaciones legales del cargo.

Dentro del amplísimo campo del Derecho mercantil y a título de ejemplo ofrecemos servicios en materias como las siguientes:

Contratación mercantil

  • Actuaciones en materias societarias: constitución de Sociedades, preparación y modificación de Estatutos, ampliaciones y reducciones de capital, disoluciones y liquidaciones, solución de problemas entre socios.
  • Responsabilidad de Sociedades y de sus órganos de administración. Defensa de socios frente a acuerdos perjudiciales.
  • Litigios de tipo comercial, acciones en materia de competencia desleal.
  • Acciones especiales de recobro frente a empresas, persecución del levantamiento del velo de la persona jurídica, responsabilidad de los Administradores, persecución de los alzamientos de bienes.
  • Concurso de acreedores, asesoría preventiva ante situaciones de crisis empresarial, asesoramiento a empresas y a acreedores en los procesos concursales.